ambientalis-un-mundo-de-aromas

El poder de los aromas

¿Quién no se siente cautivado cuando su pareja usa aquel perfume que compró para las noches románticas? ¿Acaso alguien puede resistirse al aroma del pan recién horneado? Cuando caminamos por un parque y sentimos la fragancia de los árboles y de las flores, ¿no experimentamos una sensación de paz y tranquilidad?

Los aromas tienen una gran influencia en nuestra vida. Después de todo, recordamos cerca del 35% de lo que olemos, frente al 15% de lo que degustamos o el 5% de lo que vemos. El aroma preciso en el momento justo genera una marca difícil de borrar. Por eso el olor de una cierta comida nos puede transportar inmediatamente a nuestra infancia, por ejemplo, al activar en nuestra mente el recuerdo de una preparación que hacía nuestra abuela.

ambientalis-imagen-blog-cocinando aromas venta mayorista aromatizadores digitales frabrica de aromas para ambientes

Cada aroma está compuesto por ciertas notas que lo hacen único y que nos permiten distinguirlo de cualquier otro. El desafío que tenemos en Ambientalis es hallar las notas olfativas apropiadas para crear aromas capaces de cumplir con el fin previsto.

Supongamos que tenemos una tienda de indumentaria y acabamos de recibir la colección de verano. Para seducir a los clientes e incentivarlos a comprar, podemos aromatizar nuestro local con fragancias que nos remitan a la playa y el mar. La asociación entre el aroma, nuestros productos y las expectativas que el comprador busca satisfacer será inmediata.

ambientalis-imagen-blog-recuerdos

No hay límites para el desarrollo del marketing aromático. Una modelo que quiere lanzar su propio perfume necesitará una fragancia que transmita sensualidad y frescura. Un psicólogo que desee contribuir a la relajación de sus pacientes deberá apostar por aromas suaves, con notas de tilo. Un bar que busque potenciar sus ventas tendrá que impregnar el ambiente con olor a café recién molido. Los ejemplos siguen y siguen.