Fabrica de fragancias para ambientes Aromatizadores digitales Venta mayorista

ambientalis-un-mundo-de-aromas Fabrica de fragancias para ambientes Aromatizadores digitales Venta mayorista

Mejorando la productividad de los empleados

Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo. Las jornadas laborales de ocho o más horas son moneda corriente para mucha gente que tiene a la oficina o la fábrica como un segundo hogar. Mantener la motivación, en este marco, resulta muy complicado. Es casi imposible no sentirse cansado o hasta agobiado por las obligaciones del empleo cuando éste resulta tan absorbente. Lo más probable es que estemos atentos al reloj, desesperados por volver a casa y disfrutar, aunque sea un rato, junto a la familia o amigos.

Esta cuestión, sabida por todos, adquiere una perspectiva diferente cuando tenemos empleados a cargo. Podemos ofrecer un buen sueldo, favorecer la convivencia armoniosa entre compañeros y hasta tener atenciones que excedan la responsabilidad del empresario o el gerente. Sin embargo, contar con empleados motivados que trabajen a gusto y que, por lo tanto, rindan al tope de sus posibilidades, es un desafío que puede resultar complejo.

¿Cómo construir un entorno laboral positivo que estimule a los trabajadores? La aromatización puede ser un factor que marque la diferencia entre trabajadores desganados y otros que se sienten a gusto y que están dispuestos a esforzarse en pos de los objetivos comunes de la empresa. No hace falta más que usar el sentido común: si pasamos el día en un ambiente que huele mal, donde se mezclan todo tipo de aromas sin ningún control, nuestro olfato será otro motivo más para huir del trabajo lo antes posible. En cambio, si nos desempeñamos en un contexto cuya aromatización es seductora y ha sido desarrollada con planificación, podremos concentrarnos en nuestras tareas sin evidenciar molestias o malestares.

El ánimo varía de acuerdo al momento del día: para motivar a los empleados, por lo tanto, no alcanza con prender un sahumerio o esparcir siempre la misma fragancia. Podemos adaptar la aromatización al paso de las horas y acompañar, desde los estímulos olfativos, las necesidades cambiantes de cada trabajador.

Fabrica de fragancias para ambientes Aromatizadores digitales Venta mayorista

Es habitual que, al ingresar a la oficina por la mañana, la persona desee tomar un café antes de comenzar con las actividades. ¿Qué mejor que recibir a los empleados con el típico aroma de esa infusión? Podemos programar un desodorizador digital para que, a una determinada hora, se encargue de propagar la fragancia. El empleado, de este modo, se sentirá a gusto, como si estuviese en su casa, y encarará la jornada con buen humor.

Las fragancias también pueden servir para establecer ciertos cortes en las jornadas. Si la compañía acostumbra a conceder un break a los empleados en un determinado horario, minutos antes se puede empezar a difundir un aroma que promueva la alegría y las energías positivas, como los aromatizantes con olor a frutilla o flores de azahar. Al regreso, el trabajador estará dispuesto a retomar las obligaciones con mayor motivación.

Ningún trabajo está exento del estrés y del nerviosismo. En ocasiones, es posible prever cuándo se producirá la hora pico y anticipar la eventual irritabilidad de empleados, clientes, proveedores y del resto de los actores del universo laboral. En otros casos, la situación estalla de repente: la visita imprevista de un cliente furioso, un reclamo telefónico de un proveedor que aún no cobró… Todo puede matizarse con el aroma apropiado. El aroma a canela, por ejemplo, ayuda a esclarecer las ideas. La citronella y el tilo, por su parte, son sedantes naturales, mientras que la gardenia aporta fuerzas y energías para salir de situaciones complejas.

ambientalis-imagen-blog-tropicales Fabrica de fragancias para ambientes Aromatizadores digitales Venta mayorista

Otros perfumes son indicados para cualquier escenario laboral ya que tienen las propiedades necesarias para asistir en el desarrollo de los negocios, contribuir a la concreción de proyectos o hasta atraer al dinero. Ese es el caso del coco, el limón y el nardo, entre otros. Con estos aromas, no sólo los empleados aumentarán su productividad, sino que todo aquel que se encuentre en la empresa podrá orientar su espíritu hacia logros vinculados con el trabajo.

Todo lo dicho deja en claro que la aromatización no es un gasto, sino una inversión. Destinar parte del presupuesto de la compañía a una gestión profesional de los aromas, con expertos que sugieran qué fragancias emplear, de qué manera propagarlas y en qué momentos, es una decisión inteligente porque está respaldada por la lógica. El éxito de un negocio se basa en muchos factores: sería necio minimizar o descartar el poder un aroma.

SE AUTORIZA A DIFUNDIR EL CONTENIDO CITANDO LA FUENTE: Ambientalis. La denominación AMBIENTALIS ® tipo de letras y colores,  son marcas registradas.  Los colores, diseño, fotografía y diseño de esta pagina electrónica están protegidos bajo derechos de autor y Poseen su correspondiente COPYRIGHT ©.  Prohibida la reproducción total o parcial de la información y el contenido de esta página. Los mismos  se encuentran amparados por derecho de autor, derecho de patentes y de marcas.  Para las marcas Ambientalis®. Su utilización sin expresa autorización se encuentra totalmente prohibida. Los  sistemas Aromatizadores Eléctricos Ambientalis®,  son absolutamente novedosas y originales, producto de la creatividad de los equipos técnicos e individuos que lo componen y se encuentran amparados bajo los términos del derecho de Patentes de invención. En Instituto Nacional de Propiedad

Solicite información